En Ecuador fue capturado un cabecilla del Clan del Golfo que estaba extorsionando a empresarios de tres municipios de Santander y que había huido a ese país. El delincuente conocido como “Señor Black” será judicializado en Bucaramanga.
En ese sentido la Policía de Colombia y la Policía del Ecuador coordinaron la expulsión y posterior captura de Cristian Gómez, alias “Señor Black”, señalado de liderar la Subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo que estaba extorsionando a palmicultores y ganaderos en los corregimientos San Rafael de Lebrija, Los Chorros y Papayal de los municipios de Rionegro y Sabana de Torres.
“Su accionar criminal se caracterizaba por el cobro de extorsiones a empresarios de diferentes áreas, así como la ejecución de homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes. El capturado había huido al hermano país del Ecuador desde agosto de 2023, pero fue ubicado, expulsado de ese país y luego capturado”, explicó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.
“Es importante tener claro que este sujeto no es extraditado, este sujeto es expulsado del territorio ecuatoriano y tan pronto se lleva a la frontera con Colombia es puesto a disposición de las autoridades que contaban con una orden de captura lo que es un procedimiento más expedito para este tipo de procesos”, dijo Rodrigo Parada Rueda abogado penalista y docente universitario.
Publicidad
Según las autoridades de Colombia el capturado estaba “tratando de escapar de las acciones operativas de la Policía, no obstante, gracias a la sinergia fortalecida en el más reciente encuentro de Directores de Policía de América Latina, llevado a cabo en Bogotá, se logró la ubicación, expulsión y posterior captura de alias ‘Señor Black’”.
El capturado Cristian Gómez será puesto a disposición de la Fiscalía 182 Especializada de la ciudad de Bucaramanga.
Publicidad
Le puede interesar: