Organismos de rescate de Sabana de Torres, Santander , en coordinación con Juntas de Acción Comunal y habitantes de la zona buscan a un bebé que cayó a las aguas del río Sogamoso, justo en el sector conocido como caño Peruétano, en límites con el río Magdalena, lugar donde el motor canoa en el que iban los padres del menor se empezó a hundir y la mamá, que lo llevaba en los brazos, lo soltó por un instante.
“Como Hian José Castro, de 6 meses de edad fue identificado el menor que en horas de la noche se perdió por inmersión en aguas del afluente hídrico conocido como caño peruetano, la Defensa Civil de Sabana de Torres, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal y la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar desarrollando labores de búsqueda del menor, que lamentablemente aún no se ha encontrado, se seguirá con la búsqueda por parte de los cuerpos de socorro”, explicó Dudwing Villamizar, integrante de la Defensa Civil.
Así las cosas, la búsqueda persiste en las diferentes riberas del río a través de procesos de inmersión y recorridos en bote que se mantendrán por varios días, explicaron los organismos de socorro.
Por otra parte, en el municipio de Barrancabermeja se presentó una tragedia que también involucró un menor de edad. En este caso, un niño de 13 años que desafortunadamente terminó ahogado en una piscina del Batallón Antiaéreo Nueva Granada en Barrancabermeja , Santander.
Se conoció que la celebración que se realizaba en la piscina para suboficiales trascurría con normalidad hasta que ocurrió la tragedia en medio de la cual el niño, de 13 años y quien fue invitado a participar de la fiesta de un amigo, fue sacado del agua por varias personas que lo observaron con problemas al nadar.
El menor, que había llegado a la unidad miliar en compañía de su madre, fue trasladado rápidamente hasta la Clínica San Nicolás donde el personal médico realizó maniobras de reanimación pulmonar pero lamentablemente falleció.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: