Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Buscan a siete presos que se fugaron de sus centros de reclusión en dos municipios de Santander

Las autoridades de Barrancabermeja hicieron un llamado a la ciudadanía para que, si tienen algún tipo de información sobre los presos fugados, la entreguen a tiempo.

Acciones subversivas en Santander - referencia.
Acciones subversivas en Santander - referencia.
Foto: Policía Nacional.

Recientemente se han presentado siete fugas de presos en Santander, tres de ellos de alta peligrosidad en Barrancabermeja y cuatro más en Piedecuesta, por este motivo, las autoridades realizan operativos para tratar de recapturar a los delincuentes entre los que hay personas capturadas por homicidio, porte de armas de fuego y narcotráfico.

“En Barrancabermeja se presentó una fuga de personas privadas de la libertad. Estas personas son Anthony Richard Díaz, detenido por porte ilegal de armas de fuego, Harold Andrés Calderón por el delito de homicidio y Wilson Chaparro Salcedo por porte y tráfico de estupefacientes. Por estos hechos desplegamos todas las acciones operativas con el fin de recapturar a estas personas”, explicó el mayor de la Policía de la Magdalena Medio Andrés Betancourt, comandante del Distrito 1d el puerto petrolero.

Publicidad

Las autoridades de Barrancabermeja hicieron un llamado a la ciudadanía para que sí, tienen algún tipo de información que permita lograr la recaptura de estas personas la entreguen a tiempo.

"Es muy valiosa la colaboración y la participación ciudadana para que estas personas, que son responsables de algunos delitos graves, estén bajo pena privativa de la libertad”.

Publicidad

Por su parte, en el municipio dePiedecuesta cuatro internos de la correccional de menores, conocida como Fundación FEI y ubicada en la carrera 6 con calle 6 de ese municipio, aprovecharon las horas de la noche e hicieron un hueco en el techo para fugarse por el tejado sin que la seguridad del lugar se diera cuenta.

Este hecho obligó, según el personero de Piedecuesta, a la realización de un puesto de mando unificado de las autoridades del municipio para trazar la estrategia de recaptura teniendo en cuenta que son menores de edad.

El pasado 20 de abril unos 190 internos del centro de detención para menores de edad de Piedecuesta se amotinaron y causaron un incendio al quemar varias colchonetas del lugar como rechazo a varios cambios administrativos que se han presentado recientemente en ese establecimiento donde además, se han realizado varios allanamientos donde fueron encontrados y decomisados varios alucinógenos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad