La iniciativa del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, de quitar el pico y cédula par e impar no cayó bien entre los habitantes de la ciudad, que creen que no se deben eliminar estas medidas que han producido resultados positivos en el comportamiento de los contagios por COVID-19.
El mandatario a través de su cuenta de Twitter dijo que propondrá suspender el pico y cédula.
Propondremos en Puesto de Mando Unificado quitar pico y cédula e implementar toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. con ley seca desde el próximo 6 de febrero. Los casos Covid han disminuido, seguimos ampliando disponibilidad en UCI y estamos listos para el plan de vacunación.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 2, 2021
El alcalde Cárdenas anunció también que llevará al PMU la propuesta de reducir en una hora el toque de queda la ley seca, que podría quedar desde las 11:00 p.m. a 5:00 a.m. En la actualidad comienza desde las 10:00 p.m.
Ante la propuesta del gobernante local, las personas en redes sociales le reclamaron que no se debe bajar la guardia en las restricciones, para evitar que se regrese a medidas más drásticas.
Publicidad
@Cesarjs82 dice: “por propuestas como esas es que en un corto periodo vuelven a poner medidas restrictivas más severas. Que sigan los controles para que se puedan activar con prudencia todos los sectores de la economía”.
Por su parte, @nonaviky asegura: “muy mal, como ven que bajó un poquito el contagio, entonces otra vez a subirlo. Por favor, seamos responsables. Así estamos bien con cédula par e impar.