Una drástica restricción se tendrá en el área metropolitana de Bucaramanga durante el puente festivo de Reyes en el área metropolitana de Bucaramanga.
El toque de queda y la ley seca comenzará el viernes 8 de enero a las 9:00 de la noche y terminará el martes 12 de enero a las 6:00 de la mañana.
Publicidad
“Hay mucha indisciplina ciudadana, la gente no quiere entender que el virus sigue activo en la ciudad, por eso durante el puente festivo de Reyes tendremos un toque de queda estricto, con ley seca. Tendremos operativos constantes para hacer cumplir las normas y evitar que sigan aumentando las condenas de contagio”, explicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.
Señaló el funcionario que actualmente la ocupación de camas UCI en la capital santandereana es del 79%.
"Es grave el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, debemos cortar las cadenas de contagios, pero necesitamos del compromiso de los habitantes", puntualizó Ballesteros.
¡La Caravana por la Vida continúa recorriendo toda Bucaramanga!
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) January 2, 2021
Llegamos al norte de la ciudad a realizar operativos de control, recordar medidas, recomendar el uso correcto del tapabocas y el control de aforos en las diferentes plazas de mercado y establecimientos de comercio. pic.twitter.com/0i8wAcApAs
Publicidad
Durante el toque de queda del puente festivo de Reyes, las personas que tienen que trabajar deberán presentar la carta de permiso de la empresa para su movilización.
Los centros comerciales, restaurantes, plazas de mercado y establecimientos comerciales deberán estar cerrados, pero podrán funcionar a través del servicio de domicilios.
En Bucaramanga se han presentado 28.201 casos de COVID-19 y han fallecido 997 personas por esta enfermedad.