Bucaramanga tendrá 200 nuevas cámaras de seguridad de alta definición
El objetivo es tener un mejor control en la ciudad y fiscalizar las labores de seguridad y movilidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por medio de la estrategia de MinInterior, ‘Vive seguro, vive en paz’ serán instalados estos nuevos dispositivos electrónicos se reforzará la cobertura y los planes acción desde el sistema de video-vigilancia.
“En el Comité de Orden Público se aprobaron recursos destinados para la implementación de nuevas cámaras con el fin de buscar una mayor seguridad en la ciudad. El Ministerio nos ha propuesto la inclusión en programa que se está desarrollando a nivel nacional. Ellos ponen $14.600 millones, mientras que la Alcaldía aporta $4.600 millones en este proyecto”, explicó María Adela Pulido Lamus, secretaria del Interior de Bucaramanga.
Un total de 209 cámaras domo se adicionarán en la ciudad como una herramienta efectiva para identificar y capturar a los responsables de hechos criminales. Asimismo, desde el Centro de Control y Monitoreo se tendrá una visualización de 360 grados y un alcance de más de 300 metros.
“Las cámaras de seguridad y los circuitos cerrados de televisión son una herramienta muy útil para la reducción de la criminalidad y la delincuencia. Actualmente tenemos 211 cámaras, las cuales se han visto que son insuficientes para el cubrimiento de toda la ciudad. En estos dispositivos quedan registradas las diferentes situaciones que se presentan en el día a día, desde comportamiento no acordes a la cultura hasta hechos delictivos. Los videos se convierten en una prueba judicial”, expresó el General Juan Alberto Libreros Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La tecnología utilizada en este proyecto reconocerá, en alta definición, a las diferentes personas involucradas en comportamientos inadecuados.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM