Aunque el Gobierno Nacional había anunciado que en diciembre empezaría la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo para mayores de 50 años, en Bucaramanga se adelantó, según confirmó el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, recibieron la autorización para iniciar la inmunización a partir de ese rango de edad.
“Ya las personas de 50 años o más que hayan cumplido los seis meses después de la aplicación de la segunda dosis o de la unidosis, podrán acudir a los puestos de vacunación para recibir el refuerzo”, explicó Rey.
Indicó que la dosis de refuerzo puede ser diferente a la vacuna que inicialmente se aplicó, solo para quienes recibieron la del laboratorio de Janssen tendrán que recibir el refuerzo con la misma.
“Recordemos que, en todos los casos con excepción de Janssen, aplicarse una vacuna distinta genera mayor inmunidad, por eso invitamos a todas las personas para que acudan a los puestos de vacunación a partir de este miércoles 17 de noviembre”, señaló el secretario de Salud de Bucaramanga.
Publicidad
Desde hoy todas las personas mayores de 50 años que hace seis meses hayan recibido la segunda dosis pueden aplicarse la vacuna de refuerzo contra el covid-19. Los esperamos en los diferentes puntos de vacunación. El cuidado individual es fundamental en este momento.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) November 17, 2021