Bucaramanga sigue consolidándose con la menor tasa de desempleo del país. Según el último reporte del Dane, el desempleo en la ciudad pasó del 8,5 % a 7,9 %. Los empresarios celebran la noticia y cuentan que la ciudad es ejemplo de inversiones. A Bucaramanga están llegando nuevas empresas y buscan gente para trabajar.
Según las últimas estadísticas entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el trimestre móvil ubicado entre marzo y mayo de este año Santa Marta y Bucaramanga se ubicaron como las ciudades de menor desempleo con sus áreas metropolitanas. En ese sentido, Santa Martha reportó un 9.1 % mientras que Bucaramanga se ubicó en los 9,0 %, esto entre 23 ciudades del país. Por su parte, Quibdó fue la ciudad con mayor desempleo con 25.4 %.
Publicidad
Ahora bien, Bucaramanga sin su área metropolitana reportó un desempleo de 7.9% entre 8 ciudades entre las cuales Cúcuta tuvo un 13.8%, seguida de Barranquilla con 12,5%, Cali con 11.1% y Bogotá con 10.8%.
Las cifras fueron destacadas por el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien señaló que la ciudad es el milagro económico del país.
Bucaramanga tiene la menor tasa de desempleo del país con 7,9%. Los datos no mienten, la politiquería sí. pic.twitter.com/rZdFVKFuWk
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) June 30, 2023
“Gran noticia: Bucaramanga sigue consolidándose con la menor tasa de desempleo del país. Según el último reporte del DANE pasamos de 8,5 % a 7,9 %. ¡Histórico! Somos el milagro económico de Colombia tras la pandemia. Gracias a toda la ciudadanía y el empresariado”, escribió el alcalde de la ciudad en otro de sus trinos.
Publicidad
“Un logro increíble para Bucaramanga AM: en la última década somos la ciudad que más reduce la informalidad laboral. Pasamos de 57,9 % a 46,2 %, teniendo la mayor reducción en nuestro Gobierno. Todo esto es posible gracias al trabajo en equipo con la ciudadanía y las empresas”, agregó el alcalde de la ciudad en otro de sus trinos sobre este tema.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: