En el sector de la carrera 38 con calle 52 de Bucaramanga un conductor con grado 1 de embriaguez que manejaba a alta velocidad perdió el control de un vehículo de alta gama y chocó contra un árbol de grandes proporciones golpeando además a una persona que transitaba por el andén en ese momento, razón por la cual debió ser llevada a un centro de atención médico.
“Desafortunadamente son bastantes las personas que siguen manejando bajo los efectos del alcohol, en las últimas horas hemos inmovilizado varios vehículos y terminamos con este accidente, desafortunadamente una persona da positivo para grado 1 de embriaguez en la prueba de tamizaje, el vehículo colisionó contra un árbol generando varios daños en la vía”, explicó el director de tránsito de la ciudad Carlos Buenos.
Publicidad
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que en lo corrido de este año se ha venido presentando una reducción de muertes por acciones del 20% con respecto al año anterior por lo que los operativos de control contra los conductores borrachos aumentarán próximamente.
“En estos hechos hay un herido que va ser revisado por una ambulancia, es un peatón que iba caminando y desafortunadamente quedó atrapado entre el árbol y el vehículo y además entre el muro. Por este motivo hacemos nuevamente el llamado a los conductores a que no conduzcamos si hemos tomado, afortunadamente con las medidas que hemos tomado y los operativos hoy amanecimos sin ningún muerto”, agregó Bueno.
El pasado 14 de mayo una accidente de tránsito en San Gil, Santander, también con un conductor en aparente estado de embriaguez generó 10 personas lesionadas en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades en la vía que conduce de San Gil hacia Pinchote, hecho tras el cual el conductor se dio a la fuga.
Publicidad
La Policía aclaró que llegó al lugar del accidente y auxilió a los heridos que fueron llevados al Hospital Regional de San Gil donde recibieron atención médica oportuna.
Le puede interesar:
Publicidad