Este miércoles persisten los bloqueos de más de 600 campesinos de Puente Sogamoso, El Rodeo, La Hortensia, El Llanito, La Fortuna, La Lizama y sectores aledaños de los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja , quienes iniciaron este lunes una protesta masiva sobre la Ruta del Sol.
La protesta obedece al “incumplimiento reiterado y sistemático de las entidades que orden nacional, regional y local sobre inversión pública para arreglo de vías y obras de infraestructura”.
Publicidad
Por los bloqueos, el Hospital Regional del Magdalena Medio informó que empezaron a escasear las bolsas de sangre y algunos medicamentos. Por esta situación, el centro médico decretó la alerta naranja.
“Declaramos la alerta naranja en la institución porque con el consumo de las unidades de sangre estos días, nos quedan para funcionar esta semana seis unidades de glóbulos rojos empaquetados tenemos insumos médico-quirúrgicos para operar una semana completa, líquido endovenoso también y medicamentos”, advirtió Luis Eduardo Ospina, subgerente del Hospital Regional del Magdalena Medio.
Publicidad
El centro asistencial también denunció serios problemas para trasladar a pacientes con urgencia vital.
“El bloqueo impidió el paso de la misión médica que llevaba un paciente con una herida en el cuello, lo intervinimos de manera urgente y se procedió el traslado a Bucaramanga . Nos dicen que en el bloqueo se aparecieron unos encapuchados que impidieron el paso manifestando de manera jocosa que el paciente se muriera y no dejaron pasar la ambulancia, por lo que se dio su regreso al hospital”, señaló el funcionario.
Publicidad