Los pocos camiones que están llegando a la Central de Abastos de Bucaramanga han provocado escasez de productos y un alza en los precios.
Los bloqueos en vías de Santander y otros departamentos ha impedido la entrada de alimentos a la región, lo que se ve reflejado en un alza en los precios hasta de un 120%.
Publicidad
"Situacion que genera que la oferta existente no alcance a suplir la demanda de los mismos hacia los diferentes mercados y se generen alzas en los alimentos de la canasta básica como la papa pastusa, la zanahoria, la papa amarilla, la cebolla junca, la cebolla blanca", aseguró Alfonso Peñalosa, de Mercadeo de Centroabastos.
Agregó Peñalosa que tampoco están llegando a Bucaramanga frutas importadas como la uva de Chile por problemas en el Puerto de Buenaventura.
En los mercados, vendedores y compradores se quejan por la escasez de productos y los altos precios.
Publicidad
"Casi no hay mercado por el paro, el abastecimiento ha sido poco y tampoco hay mucho cargue y descargue", dijo un vendedor.
"Está elevado el precio de la papa, por ejemplo, hace unas semanas se conseguía la libra en la plaza de mercado a $600 y en este momento está en $2.000, eso es muchisímo y más uno que tiene la plata contada del mercado del mes", manifestó Alicia Martínez, una compradora.
Según Centroabastos el ingreso de diferentes productos perecederos y abarrotes se ha reducido en un 40%.
Publicidad