Bloqueados se encuentran siete pozos de Campo Lizama de Ecopetrol ubicado entre los municipios de San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja, por parte de comunidades que reclaman mayor inversión social en la zona.
Las manifestaciones han impedido el ingreso de trabajadores y la operación de los pozos ubicados en el sector de Nutria.
Publicidad
Según el comité de concertación de la Lizama, integrado por 19 juntas de acción comunal de ambos municipios, “Ecopetrol no ha cumplido con un pliego de exigencias de 13 puntos sobre una serie de problemáticas sociales, ambientales, laborales, de bienes y servicios que llevan más de 10 años generando la operación del bloque Lizama por parte de Ecopetrol”.
"Están evadiendo el tema social de las comunidades, el tema de las vías, las escuelas, de todo lo que se trata de medio ambiente, por eso queremos que la alcaldía de Puerto Wilches con la personería sean garantes de este proceso con las comunidades", expresó Rafael Quintero, presidente de la Juan de Acción Comunal de la Lizama.
En un comunicado Ecopetrol rechazó los bloqueados a las actividades de producción en el campo Lizama.
Publicidad
“Ecopetrol rechaza las vías de hecho ya que impiden el ingreso de nuestros trabajadores director y aliados a los diferentes sitios de operación y de hecho ha impedido el restablecimiento de la operación de algunos pozos que requieren la atención de estos operadores, estamos invitando a las comunidades a desistir de estos bloqueos”, manifestó Carlos Tobasía, gerente de Operaciones de Mares de Ecopetrol.
Igualmente hizo una invitación a las comunidades a desistir de los bloqueos y continuar con los espacios de diálogo que realizan en compañía de la Alcaldía de San Vicente de Chucurí y con la mediación de la Personería municipal.
Este es el comunicado de Ecopetrol:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: