La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con la Fiscalía , lograron desarticular una banda dedicada al robo de motocicletas en la modalidad de halado y extorsión.
Estos delincuentes quedaron captados en diferentes cámaras de seguridad cuando robaban motocicletas mientras intimidaban con arma de fuego a sus víctimas.
Mediante la realización de diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de tres hombres por los delitos de: extorsión agravada y ataque contra servidor público.
#Video La Policía logró la captura de tres hombres dedicados al hurto de motocicletas y a la extorsión en Bucaramanga. Así era la forma en que actuaba esta banda que obtenía ganancias de más de $50 millones al mes #VocesySonidos pic.twitter.com/xhTp402xHH
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 9, 2023
Publicidad
“A las motocicletas hurtadas donde las víctimas no les cancelaban la extorsión les adulteraban los guarismos de identificación: motor, chasis y placa (gemeleo) con el objetivo de comercializarlas a grupos al margen de ley que operan en el Magdalena Medio”, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Juan Pablo Gamboa Quintana, conocido como ‘Grampa’, era el cabecilla de este grupo delincuencial y presentaba anotaciones judiciales por receptación, porte ilegal de armas, hurto agravado, tráfico de estupefacientes y homicidio.
Publicidad
“Es de anotar que con la captura de este cabecilla, dedicado al hurto de motocicletas y extorsión, se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal y se esclarecen 12 casos implicados en el modus operandi”, señaló el oficial.
Este grupo delincuencial obtenía ganancias por $80 millones mensuales, dice el reporte de las autoridades.
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 81 personas por el delito hurtos a motocicletas
Publicidad