Luego de ocho meses de investigaciones y seguimientos, el Gaula de la Policía desarticuló la banda ‘Los Invisibles’ integrada por seis personas que plagiaban o suplantaban perfiles de redes sociales para extorsionar a las víctimas.
“El propósito era a través del plagio de los perfiles obtener información de contactos que estaban en el extranjero para hacerse pasar por ellos y de esta manera, bajo cualquier excusa, decir que le enviarían una encomienda”, explicó el general Javier Martín, comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga.
Tras tener preparada a la víctima, los delincuentes se hacían pasar por funcionarios de Migración Colombia.
“Intimidando a la víctima, manifestándole que la encomienda que le habían girado del exterior no coincidía con lo descrito en el manifiesto de importación, por lo cual al ser detallada por el scanner o RX se observó que se trataba de un número considerable de machas oscuras que darían positivo para dinero en efectivo”, aseguró Martín.
Publicidad
Con ello se configuraba la forma de extorsión, los integrantes de la banda pedían dinero para no revelar supuestamente el contenido de la encomienda.
De acuerdo con la investigación las víctimas alcanzaron a entregar $181 millones.
Publicidad
Tres de los delincuentes actualmente están recluidos en cárceles de Bogotá y Pereira.