Tras casi dos meses de ocupación de camas UCI superior al 95% en Bucaramanga, este jueves se registró un descenso en el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidado intensivo en la capital santandereana, donde se reporta una ocupación de camas del 89%.
También se registra una reducción en la cifra de nuevos contagios de coronavirus. Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la ciudad y el departamento está al final del tercer pico de la pandemia.
“Esto lo que nos permite es que podamos seguir en la reactivación económica, claro con responsabilidad, siguiendo con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento”, señaló el mandatario.
Sin embargo, preocupa que habitantes de Bucaramanga, por mitos frente a vacunas de algunos laboratorios, no se están vacunando y los puntos de inmunización permanecen casi vacíos.
Publicidad
#Video Preocupación entre las autoridades de salud de Bucaramanga porque las personas no están asistiendo a los puestos de vacunación COVID-19. Los ciudadanos solo quieren aplicarse dosis de Pfizer y Janssen. Informa el periodista @NixonUribe #VocesySonidos pic.twitter.com/ZB0c1eC9kT
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 22, 2021
En Bucaramanga se han aplicado 424.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de estas 214.000 tienen la vacunación completa.