El secretario de salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó a BLU Radio que existe una preocupación latente por la baja vacunación entre los jóvenes en el departamento, por eso se ordenó a los alcaldes, EPS, hospitales y clínicas activar jornadas adicionales para buscar a las personas que no se han querido vacunar.
"Pedimos a los jóvenes entre los 18 y 25 años a vacunarse porque sin carné no podrán asistir a restaurantes, bares, discotecas y eventos masivos en el departamento. Nos preocupa que aún faltan más de 300.000 jóvenes para completar su esquema de vacunación en los 87 municipios", señaló el funcionario.
Publicidad
Por el aumento de contagios de coronavirus desde la semana de receso en Santander, las autoridades de salud pidieron a los alcaldes intensificar la búsqueda activa.
“Es importante que aquellos municipios que tienen baja captación de pacientes y de toma de muestras, afiancen más la estrategia Prass, en articulación con las EPS con el fin de determinar los casos que se encuentren en la población y que no han sido identificados”, afirmó Alexander Torres Prieto, coordinador epidemiológico de la Secretaria de Salud de Santander.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó que el 70% de la población ya se ha aplicado una dosis de la vacuna COVID-19.
Publicidad
#Video La medida de exigir el carné de vacunación COVID-19 es una buena medida: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/pIVyLJsmdN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 3, 2021
En Santander se va a solicitar el carné de vacunación COVID-19 para el ingreso a eventos masivos, ferias municipales y establecimientos de comercio que generen aglomeración de personas.