La aerolínea Avianca ha generado sorpresa entre los habitantes de Bucaramanga al anunciar la suspensión de la ruta directa entre Bucaramanga y Miami a partir del 17 de enero de 2024. La ruta apenas llevaba funcionando 11 meses.
Esta decisión, que llega de manera inesperada, ha generado inquietud entre los viajeros frecuentes y la comunidad empresarial de la región, que veía en esta conexión una vía vital para el fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Bucaramanga y el mercado estadounidense.
“Avianca también ha informado que su ruta estacional tampoco vuelve y está relacionado directamente con temas de rendimiento y rentabilidad. Avianca tenía que tomar decisiones rápidas y por ahora tampoco vuelve esa ruta desafortunadamente, los números no estaban dando con el tema de La Florida”, dijo Viviana Velasco, directora de Visit Bucaramanga.
Publicidad
Esta no es la primera vez que la conectividad aérea entre Bucaramanga y Estados Unidos se ve afectada en las últimas semanas. La ruta de la aerolínea Spirit, que conecta Bucaramanga con Fort Lauderdale, también ha sido suspendida con su último vuelo programado para el mismo día, el 17 de enero de 2024.
La aerolínea explicó que la suspensión del trayecto corresponde al mantenimiento que le efectuarán a once de sus aviones.
Publicidad
Vea también: