La directora de la Unidad Nacional de Víctimas , Patricia Tobón, durante su visita en Santander, confirmó que desde hace cuatro meses avanza el proceso para indemnizar a 8.000 víctimas de los bloques paramilitares Libertadores del Sur, Central Bolívar y Mineros.
“A través del Fondo de Reparación cierra un proceso de pago parcial de indemnizaciones judiciales a víctimas de los bloques paramilitares Libertadores del Sur, Central Bolívar y Mineros a través de siete sentencias y proferidas y debidamente ejecutoriadas en el marco de la Ley de Justicia y Paz”, indicó la funcionaria.
“Esta acción es histórica, a lo largo de los años no se habían realizado pagos con sumas tan representativas provenientes de recursos propios en favor de las víctimas”: @mptobon, directora de la @UnidadVictimas en ‘Entrega de indemnizaciones judiciales en Magdalena Medio’. pic.twitter.com/s8xTN5Idd7
— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) March 23, 2023
La indemnización asciende a 23.000 millones de pesos y ese dinero corresponde a recursos que hacen parte de los bienes entregados por los paramilitares condenados, según informó la entidad.
Publicidad
“El proceso lo iniciamos en diciembre de 2022 y durante este período hemos hecho un recorrido por diferentes departamentos del país con el fin de entregar a casi 8.000 víctimas de estos tres bloques paramilitares un pago correspondiente a la indemnización judicial que les fue reconocida”, agregó.
Publicidad