Los fuertes aguaceros que cayeron en el municipio de Abrego, en Norte de Santander, generaron emergencias en varias veredas pertenecientes al corregimiento de El Tarrita. Una avalancha sorprendió a los habitantes en horas de la madrugada y arrasó con viviendas, la escuela, dos restaurantes y una parte de la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta.
Después de que se registrara una avalancha en el corredor de Ocaña – Sardinata - Cúcuta, en Norte de Santander, que terminó por cerrar totalmente la vía, la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, alertó de lo grave de la emergencia.
Para los transportadores de carga, la magnitud de la afectación puede ser igual de grave al deslizamiento que se presentó a inicio de año en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, en el que el suroccidente del país terminó incomunicado.
Y es que la situación preocupa porque la única ruta alterna es Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga - Aguachica - Ocaña, aumentando el número de horas de viaje de 4 a 12.
Publicidad
Por esta razón, la ACC le pidió al Gobierno nacional generar una solución definitiva para esta vía tan olvidada y por ningún motivo incrementar los precios de combustibles debido a la realidad vial y los costos de los viajes. Insistieron en que la fórmula del combustible debe ser cambiada por una que sea fiel a la realidad del país.
La vía donde ocurrió la avalancha es la que comunica a Cúcuta con todo el Catatumbo y por allí pasan la mayoría de los suministros, como la gasolina, que abastecen a las poblaciones en ambas direcciones. A esto se le suma que no existen vuelos directos para llegar hasta y desde el Catatumbo.
Publicidad
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC