Por el aumento de hechos de inseguridad, hurtos e irregularidades detectadas en la zona de rumba de Cañaveral, ubicada en el municipio de Floridablanca, fueron instauradas 500 acciones de tutela en contra del alcalde Miguel Ángel Moreno.
"La administración de Floridablanca hizo caso omiso a los cerca de 500 derechos de petición que había interpuesto solicitando respuesta a las diferentes problemáticas que se registran en Cañaveral por cuenta de los locales de rumba, por eso acabo de radicar 500 tutelas contra la alcaldía", afirmó en diálogo con Blu Radio, el abogado Julián Duarte Ballesteros.
El abogado penalista, señaló que en Floridablanca “existen unos establecimientos comerciales que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Ley para funcionar. No cuentan con el certificado bomberil y ni siquiera cuentan con extinguidores para controlar un incendio, son nos irresponsables esos comerciantes. Por eso exigimos a la Alcaldía de Floridablanca para que haga cumplir las normas para evitar alguna tragedia en bares, discotecas y tabernas que se expanden por todas las cuadras de Cañaveral".
Manifestó Duarte Ballesteros que "es urgente que la Alcaldía de Floridablanca cierre los establecimientos nocturnos que no cumplen con las normas para su funcionamiento".
Publicidad
Mediante un comunicado la Alcaldía de Floridablanca, aseguró que la mayoría de los bares y discotecas ubicados en Cañaveral cumplen con las normas exigidas por la Ley.
Indicaron que van a responder la 'avalancha de tutelas' interpuestas por el abogado Duarte.
Publicidad
Cabe recordar Julián Fernando Duarte, es precandidato a la Alcaldía de Floridablanca. El abogado fue quien promovió en mayo de 2022 interpuso 800 habeas corpus para dejar en libertad a igual número de personas que estaban detenidas en las estaciones de Policía de Bucaramanga tras el hacinamiento en las celdas.