Dos familias fueron evacuadas en el municipio de San Gil, Santander por el temblor de esta madrugada que sacudió a gran parte de Colombia. Un hecho que, entre otras cosas, generó temor en los habitantes teniendo en cuenta que el sismo de 5.9 grados que se sintió a las 4:18 de la madrugada activó las alarmas de vehículos y edificios, lo cual terminó de asustar a los habitantes de la capital de Santander .
Los organismos de socorro de Santander desplegaron un equipo para verificar las estructuras de 20 viviendas en los municipios de San Gil, Floridablanca, Cepitá, Barichara y Valle de San José, donde algunos habitantes reportaron fallas en paredes y techos después del fuerte temblor que se presentó.
Publicidad
“Estaba durmiendo en un piso 13 cuando mi esposa me despertó, inmediatamente salimos corriendo a coger a la niña y esperamos a que terminara de pasar el temblor”, dijo Jaime Restrepo, habitante de Bucaramanga.
En cámaras de seguridad, al interior de las viviendas del área metropolitana de Bucaramanga, quedaron registrados los momentos en los que la tierra tembló, mientras a las calles salían los residentes de los edificios que fueron llamados a evacuar.
Publicidad
Paradójicamente en el municipio de Los Santos, lugar en el que se ubica el segundo nido sísmico más grande del mundo, sus habitantes aseguran que, aunque lo sintieron, no les generó pánico.
“Ya nosotros estamos acostumbrados la gente acá dice constantemente gracias a Dios no son fuertes, son profundos”, explicó Rosa Pedraza, habitante Los Santos.
“Tenemos el reporte de dos familias evacuadas en el municipio de San Gil, en el sector Punta del Este, atendido por el mismo cuerpo de bomberos del municipio", indicó Fabián Vargas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: