El comandante de la Policía de Bucaramanga , general Samuel Darío Beltrán, confirmó que será redoblada la vigilancia en colegios públicos y privados tras el crimen de la estudiante Nickol Valentina Rodríguez.
"Los operativos de vigilancia se harán en los alrededores de 47 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, con sus 121 sedes, al igual que en las 145 instituciones privadas que tiene la ciudad", señaló el oficial.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó que se hará una reunión extraordinaria con rectores, profesores y representantes de padres de familia de los colegios para coordinar los planes de seguridad.
“Hemos planteado establecer un mecanismo para fortalecer los entornos educativos. Identificamos ciertas situaciones que las autoridades competentes como la Policía y la Fiscalía deben hacer las acciones pertinentes. Se requiere una acción contundente para garantizar ese deber de cuidar a los niños y adolescentes del municipio", manifestó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.
En el Consejo de Seguridad de hoy, se definieron nuevas acciones para garantizar la protección de la vida en Bucaramanga
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) February 26, 2022
Conoce todos los detalles aquí👇🏻https://t.co/Qx3dvLVq5R