Cinco menores de origen venezolano fueron puestos bajo protección de la Comisaría de Familia en el municipio de Floridablanca, luego de efectuarse una nueva jornada de prevención social y control migratorio.
Los niños y jóvenes fueron acompañados por las autoridades para la restauración de sus derechos, luego de que los encontraran en inmediaciones al sector de Cañaveral.
Desde la Alcaldía señalaron que durante la jornada les fueron verificados el estatus migratorio a 41 ciudadanos y se determinó que varios de ellos se encontraban impulsando a los menores a ejercer la mendicidad.
¡No sea cómplice!
— Alcaldía de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) January 20, 2021
En jornada prevención social y control migratorio, secretaría Interior, Policía, Ejército, Personería, Migración y DTTF, rescataron cinco niños de ciudadanía extranjera y una colombiana por aparente instrumentalización a los menores para ejercer la mendicidad |1 pic.twitter.com/i6QiCSESbE
Voceros de la Secretaría del Interior, Migración Colombia, Casa de Justicia, Policía Nacional, Personería Municipal y Dirección de Tránsito sostienen que a través de la campaña 'No sea cómplice de la mendicidad', buscan proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes en Floridablanca.