La Electrificadoras de Santander, espera que se reduzca en un 40% los episodios caseros y empresariales por las instalaciones navideñas.
Publicidad
“Por eso inicio una campaña de sensibilización ante la comunidad y clientes, para que ahorren energía apagando las luces navideñas de las viviendas y empresas a las 11 de la noche, así como de evitar la instalación de varias inadecuada de arreglos navideños, pesebres, enchufes, extensiones y elementos de decoración durante esta época de diciembre”, manifestó el subgerente de distribución zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo.
Publicidad
Destacó el funcionario la importancia de no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y mantener encendidas las iluminaciones y árboles de Navidad sólo cuando exista presencia de personas mayores en la vivienda.
Manifestó además que “se debe tener cuidado de no intervenir las redes de media y baja tensión para la instalación de iluminaciones o adornos de calles y vías públicas porque pueden ocasionar accidentes graves y dejar sin servicio de energía a los vecinos”.
Publicidad