La alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, confirmó que ya son 14 las denuncias de mujeres deportistas y exatletas por presunto acoso sexual por parte de un entrenador de un club privado adscrito a la Liga Santandereana de Atletismo.
“Son 14 las víctimas de estos hechos que se conocieron a través de los medios de comunicación y por lo cual se activó el mecanismo articulador que busca prevenir todo acto de violencia. Apoyando psicológica, médica y jurídicamente a las víctimas”, explicó la alta consejera presidencial Gallo Santos.
Señaló que trabaja de la mano con la Secretaría de la Mujer y Género de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para apoyar a las víctimas.
“Este es un gobierno que condena cualquier forma de violencia y los hechos que hemos conocido, las presuntas denuncias de acoso sexual, violencia sexual y presunta corrupción que repudiamos”, señaló.
Publicidad
“La Fiscalía está con el acelerador a fondo y de comprobarse la comisión de estos delitos caerá todo el peso de la ley”, puntualizó.