Hasta una casa ubicada en el sector de la vereda Acapulco, en zona rural de Girón, llegaron las autoridades para desmantelar una polvorería artesanal.
La fábrica clandestina tenía camuflados más de 30 kilos de pólvora negra, 150 metros de mecha, 700 tubos de alce, 500 bombas o totes y 400 palos de guadua.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Juan Gómez, señaló que en desarrollo del operativo fueron realizadas dos órdenes de comparendo a las personas que se encontraron en el lugar, de acuerdo con el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.
“Con estas acciones queremos enviar un mensaje a la ciudadanía para que se abstenga de comprar, vender, manipular o distribuir material pirotécnico en esta temporada navideña”, sostuvo el alto oficial.
Publicidad
Agregó que con esta acción evitarán que los niños, adolescentes y hasta los mismos adultos resulten quemados por la manipulación de estos elementos.
La Policía dejó los elementos incautados a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción en las próximas horas.
Publicidad
El fin de semana fueron incautados más de 500 kilos de pólvora al sur de Bucaramanga, donde la Policía halló 620 unidades de volcanes, ocho piñas, 1.400 unidades de mechas, 240 voladores, ocho docenas de botafuego, 15 tiros y 150 unidades de volcán grande, entre otros elementos.
En la vereda Acapulco de #GirónSeguro desmantelamos fabrica clandestina de pólvora. Denuncie los expendios ilegales a la #Línea123. #CuidadoConLaPólvora #FiestasSinPólvora #ApagaLaPólvoraEnciendeSonrisas pic.twitter.com/Eh5GEX6qSH
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) December 13, 2021
Trece personas han resultado quemadas con pólvora durante diciembre en Santander.