Con jornadas pedagógicas en sectores comerciales del área metropolitana de Bucaramanga las autoridades están explicando la norma de la exigencia del carné de vacunación COVID-19 para evitar que los establecimientos sean sancionados por incumplir la la medida de bioseguridad.
El capitán Ricardo Montoya, comandante de la Policía de Piedecuesta, señaló que “se visitarán los establecimientos para verificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, como es la exigencia del carné de vacunación. También para les recordara que no puede tener sobrecupo de asistentes por temas de bioseguridad", dijo.
Desde el gremio de establecimientos nocturnos informaron que van a colaborar con el cumplimiento dela exigencia del carné.
"Con el apoyo de todos los sectores podemos acelerar la reactivación económica. Vamos a cumplir con las nuevas medidas y esperamos que los clientes entiendan que sin carné de vacunación no podrán entrar. También el llamado es a los dueños de los bares, restaurantes, tabernas, discotecas y gastrobares, para cumplir con las normas de bioseguridad", afirmó el representante de Unibares, Rene Rincón.
Publicidad
#PiedecuestaMeCuida 🤝
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) November 19, 2021
Tras una reunión de autoridades del municipio con representantes de UNIBARES, se acordó trabajar de manera articulada para hacer pedagogía sobre la presentación del carnet de vacunación contra la COVID-19 al ingreso de establecimientos públicos. pic.twitter.com/pA91sI0756
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó en sus redes sociales que ya el 70% de los habitantes del departamento tienen mínimo una dosis aplicada contra el COVID-19.
¡Excelentes noticias! El 70% de los santandereanos ya cuenta con al menos una dosis contra el COVID.💉
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) November 20, 2021
📍Recuerden que a partir del 1 de diciembre se exigirá a mayores de 18 años el carnet con esquemas completos para ingresar a lugares y actividades de ocio. 🙌🏼
Publicidad