El Gobernador de Santander y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga decidieron mantener el toque de queda desde el viernes 8 de enero a las 10:00 de la noche, hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana.
De igual forma se restringe la movilidad y se impone la medida de ley seca con el objetivo de reducir las aglomeraciones en las calles y en las posibles fiestas que aumentarían el contagio de COVID-19 en la región.
Se mantiene el toque de queda en Bucaramanga este puente de reyes y el pico y cédula par e impar, así se estableció de manera conjunta en el PMU departamental.
— José David Cavanzo O (@JDCavanzoOrtiz) January 6, 2021
Es momento de proteger la salud de los ciudadanos para seguir reactivando la economía de manera responsable. https://t.co/se0hZmNjw3
Publicidad
El decreto departamental además contempla excepciones en este puente de Reyes como el sector salud, los servicios de domicilio de los restaurantes y el sector hotelero que podrá recibir a los turistas que tienen reservas hechas con anterioridad.
“No se restringirá el ingreso a parques temáticos, atractivos turísticos u hoteles. Se debe garantizar el respeto por el aforo no mayor al 30% y las medidas de bioseguridad y contar con las reservas previas", agregó el gobernador Mauricio Aguilar.
Los epidemiólogos y gerentes de clínicas de Bucaramanga le pidieron a las autoridades no 'flexibilizar' las medidas, porque los casos de contagios van en un aumento acelerado en el departamento.
Publicidad
Actualmente en Bucaramanga la ocupación de camas UCI es del 82,89%.
✅Implementar el Pico y Cédula de dos dígitos con restricción para el ingreso a establecimientos de atención al público, SIN limitar la movilidad, en Piedecuesta, Floridablanca, Girón, San Gil, El Socorro, Barichara, Aratoca, Los Santos, Rionegro, Lebrija y Barbosa. pic.twitter.com/o7suHDDrlw
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) January 6, 2021