El grupo Gaula de la Policía de Santander sigue adelantando operativos en contra de la extorsión en todo el departamento.
En los últimos días cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron capturados por este delito de extorsión contra dueños de motocicletas y comerciantes específicamente.
Publicidad
La primera captura se efectuó en la Ciudadela Real de Minas de la Capital Santandereana donde Leonardo Carreño Montoya, de 36 años, llegó a recibir los $3.200.000 que exigía por el ‘rescate’ de una motocicleta avaluada en 15 millones de peros.
Según las autoridades Carreño Montoya llamaba constantemente a la víctima para exigirle el dinero y le decía que en caso de no reunirlo vendería la moto por partes. La denuncia del afectado permitió la captura del hombre y la recuperación del velocípedo, el cual estaba escondido en el barrio Provenza de Bucaramanga.
En el segundo caso las autoridades capturaron a Lizeth Yolanda Parra Hernández, de 23 años, quien al parecer pertenecía al grupo delincuencial conocido como ‘Los Moteros’.
Publicidad
Cabe recordar que en octubre del año pasado la Policía Metropolitana de Bucaramanga le propinó un duro golpe a ‘Los Moteros’ capturando a siete de sus integrantes, los cuales siguen en prisión. En esa oportunidad se ‘salvó’ Lizeth Yolanda, quien según las autoridades sería la encargada de contactar a las víctimas y luego intermediar para que sus cómplices realizaran la extorsión.
Las labores de inteligencia de los uniformados permitieron la captura de la mujer en la Calle de Los Estudiantes, también en la Ciudadela Real de Minas, y deberá responder por el delito de extorsión agravada.
#ImplacablesContraElDelito | Capturamos a una mujer 23 años con orden judicial por el delito de extorsión #YoNoPagoYoDenuncio #Línea165 @GaulaPolicia #DiosYPatria pic.twitter.com/9OyiwSFnxQ
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) January 19, 2023
Por último, en Barrancabermeja se logró la captura de Julieth Carolina Bustamante y Danilxon Navarro, quienes estarían extorsionando a un comerciante de la región del Magdalena Medio.
Publicidad
Las labores de inteligencia determinaron que desde el pasado 14 de enero la pareja empezó a intimidar a su víctima por medio de llamadas telefónicas en las que le exigían $100 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
La denuncia del afectado les permitió a los uniformados concertar una entrega controlada en un establecimiento comercial del barrio La Floresta de Barrancabermeja. Cuando la pareja llegó al lugar fue capturada por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.
Aunque ninguno de los capturados aceptó los cargos, un juez de control de garantías, por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional de Magdalena Medio, les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Junto a @GustavoMoreno__ y @alcaldiabarranc se unirán esfuerzos para continuar enfrentando los delincuentes, estrategias de control al hurto y al homicidio para mejorar la seguridad de los habitantes de #Barrancabermeja. #DiosYPatria pic.twitter.com/lBNzFXkPWq
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) January 20, 2023
Publicidad