El Ministerio de Defensa confirmó la captura en el municipio de Lebrija, Santander, de alias ‘Barbas’, un importante cabecilla del ELN que manejaba las finanzas del grupo guerrillero en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio.
El hombre fue capturado gracias a la denuncia de varias personas que no aguantaban más el ruido y los disparos al aire que realizaba el delincuente en medio de ostentosas fiestas en una finca.
“Gracias a la oportuna información suministrada por la Red de Participación Cívica en la zona rural del municipio de Lebrija, vereda San Pablo uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes junto con el grupo de Operaciones Especiales GOES, llegaron a una de las fincas del sector, a verificar la aptitud sospechosa de estas personas que venían departiendo desde la noche anterior, quienes habrían realizado una serie de disparos al aire, generando pánico y zozobra entre los vecinos del sector”, informó la Policía en un comunicado de prensa.
Junto con el hombre fueron capturadas dos personas más, también guerrilleros del ELN, según contaron las autoridades.
Publicidad
A estas personas les hallaron siete granadas de fragmentación IM26, 194 cartuchos de fusil calibre 5.56 y 14 cartuchos más calibre 7.62.