En un operativo conjunto, liderado por la Dirección Seccional de Santander con el apoyo de Migración Colombia, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y el grupo HSI ICE de los Estados Unidos, fueron interceptadas en aguas del mar Caribe colombiano seis lanchas que transportaban de manera ilegal a 58 migrantes irregulares con destino a USA.
Confirmaron las autoridades que este fuerte golpe contra el tráfico de migrantes se inició por la información entregada en Bucaramanga por una persona, lo que dio pasó a una investigación que permitió, a través de labores de verificación e inteligencia, esta interceptación de las lanchas que habían salido desde la isla de San Andrés.
Publicidad
Durante el operativo fueron capturados nueve colombianos, quienes eran los encargados de transportar a ese grupo de migrantes a los Estados Unidos.
"Durante el operativo fueron sorprendidos migrantes irregulares de los países de Uzbekistan, Chile, Ecuador y Venezuela, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos de forma ilegal por medio de estas lanchas rápidas. A estas personas se les inició el proceso administrativo sancionatorio de deportación por parte de Migración Colombia, después de recibir ayuda humanitaria", señaló el director de la Fiscalía en Bucaramanga, Oliden Riaño.
En operativo conjunto liderado por #Fiscalía, con el apoyo de @MigracionCol, @COL_EJERCITO, @ArmadaColombia, @FuerzaAereaCol y el grupo HSI ICE de Estados Unidos fueron interceptadas en aguas de San Andrés seis lanchas que transportaban a 58 migrantes irregulares. pic.twitter.com/0IDoHj1yqc
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 2, 2022
Publicidad
Dicen las autoridades que seis lanchas rápidas, equipos de comunicaciones y 1.000 dólares fueron incautados durante el operativo.
Le puede interesar:
Publicidad