La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), como autoridad ambiental, desplegó un equipo técnico y de rastreo para tratar de ubicar las huellas o la presencia de, al parecer, un felino peligroso en los municipios de Cerrito y San Andrés, esto por la circulación de una fotografía en redes sociales que así lo denunciaba, pero luego de hacer la verificación se comprobó que no hay ningún tipo de rastro del animal.
“La Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS a través de la regional García Rovira, realizó seguimiento a una denuncia ciudadana sobre un avistamiento de felino en la vereda Cairasco en límites de los municipios de Cerrito y San Andrés. El cuerpo técnico de profesionales de nuestra entidad realizó el desplazamiento hacia el lugar en mención, realizando un arduo recorrido por la zona, y tras varias horas de inspección, no se encontró rastro de la presencia de ningún animal salvaje o peligroso en la vereda”, explicó la autoridad ambiental a través de un comunicado oficial.
Publicidad
De igual forma y para tranquilidad de la comunidad la CAS explicó que “nuestra Regional, a través de las diferentes indagaciones, pudo encontrar que las imágenes y fotografías que circulan a través de redes sociales, corresponden a una publicación realizada hace un par de días, por un usuario de Facebook que denunciaba la presencia de este felino en Nevado del Tolima, y cuyo encabezado decía: "Puma avistado en la finca el Soplo rumbo nevado Santa Isabel”.
Teniendo en cuenta lo ocurrido la autoridad ambiental hizo un llamado a la ciudadanía para no difundir mensajes sin verificación máxime si pueden generar temor, zozobra y éxodos en la comunidad.
“Desde la CAS, agradecemos a la comunidad no seguir difundiendo esta falsa noticia que ha generado temor en la región y recalcamos la importancia de proteger a nuestra fauna silvestre en el territorio”, agregó el comunicado de la CAS.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: