La empresa Gasoriente indicó que debido a la reactivación paulatina de operaciones de la planta Gibraltar, paralizada durante más de 50 días por protesta de indígenas U’wa, la tarifa de gas no se normalizará hasta dentro de dos meses.
“Dentro del plan de contingencia que tomamos, determinamos que para la próxima factura del mes de agosto se pagará un aumento del 23% y para el mes de septiembre del 12%. Solo son esos dos meses y cubre el periodo de pérdida por la parálisis de las operaciones”, indicó Luz Nayibe Carrillo, gerente de Gasoriente.
Gasoriente también manifestó que esto obedece a los gastos operacionales de la empresa para poder traer el gas desde La Guajira cuando la planta de Gibraltar cesó operaciones.
Señaló que el proceso de revisión periódica y reglamentaria, de acuerdo con la resolución 059, la responsabilidad se trasladó a los usuarios vía tarifa.
Este cobro adicional ha desatado una polémica en la ciudad pues para el concejal de Bucaramanga Pedro Nilson Amaya el aumento debería asumirlo la empresa Ecopetrol y no afectar el bolsillo de los ciudadanos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Actualizado: agosto 19, 2016 10:17 a. m.