De acuerdo con el Sistema de Salud Pública (Sivigila), en Bucaramanga se registra un aumento de casos dedengue que tiene en alerta a las autoridades de salud. Las cifras oficiales dan cuenta de 104 casos hasta finales de febrero de 2023.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se presentan en promedio 15 casos por semana.
Publicidad
La cifra es preocupante a comparación con el reporte de estos dos meses, enero y febrero de 2022, cuando los casos reportados fueron 30.
“Actualmente estamos en límites entre la zona de alerta y seguridad, con un promedio acumulado de 15 casos notificados por semana, tal y como lo señala el Sistema de Salud Pública”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.
Publicidad
De los 104 casos reportados, el 51%, es decir 53, corresponden a dengue sin signos de alarma y el 49%, que corresponde a 51, a dengue con signos de alarma.
Ante las cifras, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga está promoviendo campañas de control de vectores para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti transmisor del virus, igual se encuentra entregando recomendaciones de cuidado personal.
“Es importante destacar que, en caso de estar expuestos a los mosquitos, es recomendable usar medidas de protección como repelentes, toldillos y ropa manga larga, entre otros, y que la última opción para eliminar criaderos es la fumigación”, dice la secretaría de Salud.
Publicidad
Le puede interesar: