Por el aumento de turistas al departamento de Santander en la temporada de diciembre, la Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificó los controles en balnearios, hoteles y sitios de venta de pólvora para evitar problemas en esta época en la que muchas familias salen a disfrutar de las vacaciones.
Durante las visitas a los negocios de recreación los uniformados revisan que tengan los documentos al día y que cumplan con todos los elementos de protección.
Publicidad
“Revisamos que tengan el botiquín, el chaleco salvavidas, la documentación exigida y que cuenten con una persona o buzo en el área de la piscina para atender cualquier emergencia, igualmente que las áreas húmedas estén demarcadas y tengan un cerco definido”, indicó el capitán José Noguera, jefe del grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los operativos también incluyen visitas a hoteles para verificar que cuenten con los documentos en regla y medidas de sanidad.
La Policía, además, tiene un plan de control de venta y uso de pólvora para evitar quemados en esta navidad.
Publicidad
“Queremos garantizar los derechos de los niños y haciendo un llamado a los padres de familia para evitar que los menores manipulen pólvora. Igualmente tenemos un despliegue de uniformados que están vigilando la venta de pólvora en negocios”, señaló la capitán Yady Torres, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Cabe anotar que el pasado 1 de diciembre de 2022, la Alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto que regula el uso, fabricación, porte, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización y manipulación de pólvora.
Publicidad
Le puede interesar: