Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aumenta riesgo por nuevo derrumbe de tierra en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

La lluvia que cayó la noche del jueves y la madruga de este viernes hizo que se presentara un nuevo desprendimiento de tierra y piedras en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

FOTO VÍA BARRANCA DERRUMBE.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Las fuertes lluvias de las últimas horas han acrecentado la emergencia en el sector de Lisboa, donde el pasado 1 de octubre un coluvión destruyó cerca de 100 metros de la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

A pesar de que la comunidad del sector había habilitado un paso provisional, esta madrugada se produjo un nuevo deslizamiento de tierra y rocas por lo que la vía se encuentra nuevamente cerrada.

Publicidad

“Me dicen que una ambulancia quedó atrapada y después pasó una tractomula y se desprendió parte de la bancada. En este momento no hay paso por la vía principal”, expresó una habitante de la zona.

La Concesión Ruta del Cacao, administrador de este eje vial, informó a través de sus redes sociales que “con las lluvias se presentan en la zona afectada entre el PR 42+470 al 42+580 de la Ruta Nacional 6602 el riesgo aumenta. Absténgase de circular en las cercanías del área de contingencia. Acate las recomendaciones de seguridad impartidas por las autoridades. Recuerde que la Resolución No. 03717 - 2023 del INVIAS indica que la única vía alterna habilitada para el paso vehicular es Bucaramanga - Rionegro - San Alberto – La Lizama”.

Publicidad

Cabe recordar que desde hace 27 días se adelanta un Puesto de Mando Unificado en el que participan autoridades municipales, departamentales, especialistas de la Concesión Ruta del Cacao y del Instituto Nacional de Vías, Invías, quienes están buscando una solución alternativa efectiva, pues el tema económico por el aumento de la distancia y el tiempo de los recorridos ha generado preocupación.

“El análisis es preocupante, es decir tiene que llamar particularmente la atención cuando tenemos como alternativa recorrer 100 kilómetros adicionales, prácticamente el doble de lo que hoy se recorre y, además se duplican los tiempos de desplazamiento por esos 100 kilómetros adicionales, eso fácilmente incrementa los precios de los productos en más de 5 puntos porcentuales como en una manera seria lo ha determinado nuestro departamento de estudios económicos”, expresó Juan Carlos Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por ahora la emergencia está latente y seguramente las autoridades no permitirán el paso por este sector, pues siguen los deslizamientos de escombros y rocas.

Publicidad

Publicidad