Según Fendopetroleos, con la apertura de la frontera venezolana se incrementó de forma alarmante el contrabando de gasolina proveniente del vecino país, no solo en Cúcuta o el sector de Berlín sino en Bucaramanga.
“La última semana ha aumentado mucho el contrabando por la apertura de la frontera y los precios nacionales que han afectado a las estaciones. Nos preocupa que ya en Bucaramanga se encuentran expendios de combustible ilegal y esto afecta al comerciante formal y las rentas departamentales”, señaló Farid Jones, gerente de Fendipetroleos.
Al parecer la gasolina llega en carros piratas provenientes de Venezuela que cruzan la frontera hasta Cúcuta y viajan después a Bucaramanga. En algunos casos en tractomulas o vehículos con tanques adaptados para transportar en combustible.
“El diferencial de precio con la gasolina venezolana pues hace que el contrabandista saque el combustible de allá para revenderlo aquí”, agregó Farid Jones.
Publicidad
Los comerciantes formales piden apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera para evitar que esto siga en aumento y afecte la economía del sector de hidrocarburos.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM