Tras los recientes hechos de vandalismo y problemas de orden público en los estadios de fútbol del país, la Dimayor propuso al Gobierno Nacional que se instalen mallas en estos escenarios deportivos para evitar que los hinchas violentos dañen el espectáculo.
Pese a que algunos clubes deportivos se han opuesto a la medida, el Atlético Bucaramanga sí respaldó la propuesta.
“Siempre he pensado que la seguridad es mejor que la Policía. Si desafortunadamente por la ira de la gente, lo que se está viviendo en este momento en el país con el tema de las barras, si hay que hacerlo pues hay que volver a eso”, indicó Gabriel Carrillo, gerente deportivo del Atlético Bucaramanga.
El directivo del equipo leopardo también mostró su preocupación ante posibles hechos de violencia dentro de los estadios que terminen en tragedias.
Publicidad
“No podemos permitirlo, ya van muchos atentados contra el fútbol. (Puede pasar) que en un momento de esos un personaje entre (a la cancha) y pueda hasta de pronto matar a alguien, eso no está bien, esto es un juego, pero la vida y seguridad ante todo”, agregó.
En días pasados, también el presidente de Millonarios , Enrique Camacho, habló en Mañanas Blu sobre la polémica propuesta de volver a poner rejas y mallas en los estadios del país para evitar invasiones, agresiones y desmanes por parte de los hinchas hinchas.
Publicidad
Según dijo, no se trata de una idea novedosa, sino “simplemente de cumplir la ley”, pues, recalcó, estas mallas en las barras, las cuales desaparecieron en el 2011, hacen parte del reglamento vigente y solo se pueden quitar para finales Fifa, lo cual no se cumple en la actualidad.
“El conducto reglamentario 17-17 del 2010 dice que todos los estadios del país deben tener mallas de 2.50 de altura y 25 metros al lado de las barras populares con el propósito de evitar ese tipo de incidentes, de invasiones a la cancha o agresiones a los deportistas”, explicó Camacho.