Al parecer un caso de intolerancia e intentó de robo terminó en una aterradora masacre en zona rural de Landázuri, Santander.
Las autoridades confirmaron que en la vereda Santo Domingo fueron hallados los cuerpos de seis personas, cuatro de ellos incinerados y miembros de una misma familia.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Álvaro Diaz Pineda, su esposa Loiden Acuña Pérez, y sus hijos, Karen Jhulieth Días Acuña y Johan Sebastián Diaz Acuña
"Es lamentable lo que ocurrió en Landázuri. Se conoció que Álvaro Díaz Pineda, departía con cinco trabajadores en su finca, cuando se presentó una discusión y estas personas, al parecer extranjeros, con armas blancas mataron al docente, a su esposa y a sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años”, afirmó Jhon Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.
Publicidad
Natalia Calle, quien realizaba labores domésticas para la familia, resultó herida y logró escapar de los asesinos.
"Ella fue la encargada de dar aviso de los ocurrido a la comunidad que reaccionó y capturó a 2 de los 5 implicados en este hecho. Al parecer fueron linchados y sus cuerpos fueron hallados en la zona", señaló el secretario del interior de Santander.
Publicidad
La masacre ocurrió a cuatro horas del sector urbano de Landázuri. El gobernador de Santander, Maurico Aguilar, pidió a las autoridades capturar los otros tres responsables de la masacre, quienes sería venezolanos.
Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de #Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 11, 2022
El defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, afirmó que es "urgente que las autoridades esclarezcan estos violentos hechos".
#Actualización El defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, confirmó que son cuatro los integrantes de una familia asesinados e incinerados en Landázuri, Santander. La comunidad tomó justicia por sus propias manos y mató a dos de los homicidas #VocesySonidos pic.twitter.com/EwaS8ZAdRd
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 11, 2022
Luego de la verificación hecha en terreno por el Ejército Nacional y la Policía Nacional, un equipo interinstitucional avanza en el esclarecimiento, tanto del homicidio del profesor Álvaro Díaz Pineda y su familia, así como de los sucesos ocurridos con posterioridad.