En un comunicado, la Electrificadora de Santander, ESSA, informó que debido al ataque cibernético que sufre el Grupo EPM “activó los protocolos establecidos para mitigar los efectos de esta situación y garantizar a sus usuarios el menor impacto posible”.
La compañía confirmó que el ataque ha afectado los pagos a través de los canales digitales.
“El incidente afecta algunas plataformas tecnológicas, por tal razón las transacciones a través de los canales digitales y electrónicos están inhabilitadas. Sin embargo, las oficinas de atención al cliente y la línea 01 8000 79 19 03 se encuentran disponibles”, dice el comunicado.
📌ESSA informa a la opinión pública pic.twitter.com/JbxiV9VSd8
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) December 14, 2022
Publicidad
Sin embargo, la empresa advierte que los pagos se pueden realizar a través de los puntos físicos.
“Los clientes podrán realizar los pagos de sus facturas a través de la red de recaudo, corresponsales bancarios: Coopenessa, La Perla, Coessa, Finecoop, Banco de Bogotá, Banco Colpatria, Banco Sudameris, Efecty, ATH Villas, Redeban, Bancolombia. Llevando la factura física para lectura del código de barras”, agrega el comunicado.
Publicidad
Adicional a esto, EPM busca alternativas para permitir las precargas y recargas de los servicios de agua y energía prepago, al igual que el restablecimiento de sus operaciones y transacciones comerciales.
Finalmente, con relación a los procesos de contratación que están en curso, la empresa de servicios públicos informó que evaluará la pertinencia de ampliar los plazos para garantizar la transparencia, pluralidad y objetividad, e informará a los interesados en estos.