Mañana domingo, 8 de octubre, se realizará en Bucaramanga la edición número 20 de la Media Maratón de Bucaramanga FCV, con más de 52.000 corredores inscritos, por este motivo se presentarán varios cierres viales en la capital de Santander desde las 6:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde de la siguiente forma:
Carrera 27: estará inhabilitada en ambos sentidos, desde el Mesón de los Búcaros hasta la calle 56. Calle 56: cerrada en sentido oriente-occidente entre carrera 33 y diagonal 15, cerca al sector de La Isla.
Diagonal 15 con calle 56: permanecerá sin paso vehicular hasta la carrera novena con calle 45 (Viaducto La Novena) en sentido oriente-occidente.
Puente de La Novena: cerrado en sentido sur-norte, desde la calle 55 del Barrio Mutis hasta la calle 45.
Calle 45: no tendrá flujo vehicular en sentido occidente-oriente, entre carreras novena y 27.
Además, habrá otros cierres viales desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. que incluyen:
Carrera 33: cerrada en sentido norte-sur, desde la calle 32 hasta la calle 56 (es decir, desde el sector de la Plaza Guarín hasta el Colegio La Presentación).
Calle 17: inhabilitada en sentido occidente-oriente, entre carrera 27 y carrera 30.
Carrera 30: permanecerá sin paso vehicular en sentido norte-sur, entre calles 17 y 32.
Calle 32: restricción en sentido occidente-oriente, entre carreras 30 y 33.
Publicidad
El Parque Turbay marcará tanto el punto de partida como el de llegada de la competencia. Cabe destacar que una de las novedades de este año es el horario de citación para los participantes: los atletas inscritos en la categoría de 21 K están convocados a las 6:30 a. m., los que van a correr 10.5 K deberán llegar a las 7:15 a. m., y los registrados en la modalidad de 5 K, a las 8:00 a. m
En caso de que algunos ciudadanos tengan planeado utilizar vehículos, a continuación, se presentan opciones de movilización:
Publicidad
Para transitar de sur a norte: utilizar la carrera 33, que no tendrá restricciones en este sentido. Tener en cuenta que el tramo de norte a sur sí estará cerrado.
Para viajar de norte a sur: tomar la Avenida Quebradaseca hasta la carrera novena, donde estará habilitado el paso en ese sentido a través del Viaducto Provincial.
Para desplazarse de oriente a occidente: es recomendable transitar por la Avenida Quebradaseca (con flujo en ambos sentidos), la carrera novena y la calle 45 en sentido oriente-occidente.
Para ir de occidente a oriente: se puede optar por la calle 56 o la calle 61, que contarán con flujo de vehículos.
Le puede interesar: