Mientras la Alcaldía de Bucaramanga anunció que dio inicio a la fase de diseños del parque que construirá en el bosque de los cerros orientales de la ciudad, comenzaron a escucharse voces que critican el proyecto por el impacto ambiental que pueda tener.
El parque
En entrevista con BLU Radio el asesor de la Alcaldía, Manolo Azuero, dijo que el proyecto busca “garantizar la protección de los cerros orientales a largo plazo, para convertir una gran parte del bosque en un parque público con espacios de esparcimiento para la comunidad”.
Publicidad
Vea también Nuevo parque unirá a Piedecuesta, Girón y Bucaramanga a través del Río de Oro
Publicidad
“Se harán intervenciones muy amables con el ambiente, con construcciones muy reducidas para no meterle cemento al bosque. La columna vertebral del proyecto será un gran sendero que va a comunicar la parta alta de la comuna 14 (Morrorico) con la parte baja de la comuna 12 (Cabecera), explicó.
Publicidad
El proyecto ya se inició y está previsto que este año termine la fase de diseños para que en 2018 se ejecute. La administración municipal tiene prevista una inversión se acerca a los 10 mil millones de pesos.
Publicidad
El área de los cerros orientales en las que se realizaría el proyecto podrís superar las 290 hectáreas de bosque comenzando en inmediaciones del restaurante El Corcovado y llegaría a los alrededores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por la parte superior colindaría con la vía a Cúcuta.
Publicidad
“El sendero va a tener un corazón, en el centro del parque, en un punto que se llama tanque de Pan de Azúcar, ese tanque va a ser un gran mirador y se adecuará un gran centro cultural para el esparcimiento, recreación reuniones, eso lo estamos consolidando. Será un vía peatonal de comunicación directa, segura e iluminada entre Morrorico y Cabecera”, detallo Manolo Azuero.
Publicidad
Los terrenos en los que se construirá el parque son propiedad en su mayoría el Acueducto de Bucaramanga y la constructora Urbanas, confirmó la alcaldía.
Publicidad
“No podemos seguir dándole la espalda a los cerros, que es lo que hemos hecho históricamente, dejándole espacios a los constructores ilegales, un parque público sí da garantía de protección de los cerros”, afirmó Azuero.
Publicidad
En redes sociales ya han planteado varias críticas al proyecto y el alcalde Rodolfo Hernández por el posible impacto negativo en materia ambiental que pueda generar la intervención.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad