En la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Landázuri, Santander, cuatro personas, integrantes de una misma familia, fueron asesinadas e incineradas por un grupo de ciudadanos extranjeros que trabajaban en la finca de las víctimas.
Según se conoció, el padre de la familia, Álvaro Díaz Pineda, estaba departiendo con los trabajadores de la finca y de repente se presentó un altercado entre él y los empleados, al parecer porque estos lo iban a robar.
Tras la discusión, los extranjeros, de nacionalidad venezolana, atacaron con armas blancas al propietario y a su familia, su esposa Loiden Acuña Pérez y sus hijos Karen Julieth Días Acuña, de 13 años, y Johan Sebastián Díaz Acuña de 20.
"Es lamentable lo que ocurrió en Landázuri. Se conoció que Álvaro Díaz Pineda departía con cinco trabajadores en su finca, cuando se presentó una discusión y estas personas, al parecer extranjeros, con armas blancas mataron al docente, a su esposa y a sus dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años”, afirmó John Jaime Ruiz, secretario del Interior de Santander.
Tras el asesinato, los atacantes dejaron los cuerpos en el interior de la vivienda y le prendieron fuego. La mujer que les colaboraba con las labores domésticas, Natalia Calle, fue quien logró escapar del ataque, pero alcanzó a ser herida.
Calle informó a la comunidad lo que había ocurrido y fueron los habitantes de la zona quienes lograron retener y linchar a cuatro, inicialmente dos, de los cinco señalados de matar e incinerar a la familia.
Publicidad
Por la situación, en el municipio de Landázuri hay toque de queda desde las seis de la tarde. Los cuerpos, tanto de la familia como de los presuntos asesinos, se mantienen en el lugar donde fueron encontrados.
Publicidad
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:
Le puede interesar:
Publicidad