El artista plástico Luis Carlos Cifuentes tiene un modo particular de crear sus obras de arte, pinta retratos con los más básicos ingredientes culinarios como azúcar, salsa de tomate, harina o avena.
Publicidad
Su última creación fue un homenaje al campeón olímpico Óscar Figueroa pintando su rostro en el momento en que levanta el oro olímpico en los Juegos de Río 2016.
Publicidad
Este santandereano, nacido en Piedecuesta, vive hoy en Bogotá pero transcurrió su niñez entre Socorro y San Gil por lo que se siente muy santandereano.
Publicidad
"Ahora estoy haciendo algunos trabajos de apoyo a nuestros deportistas, hice por ejemplo una serie de 100 dibujos de Jossimar Calvo que con un efecto de video se hace un movimiento del gimnasta. Ese lo pinté con Chocolisto", explicó el dibujante en entrevista con BLU Radio Bucaramanga.
Publicidad
Según Cifuentes sus obras no solo muestran sus virtudes artísticas sino que intenta en algunas oportunidades hacer crítica positiva a la realidad del país, dibujó por ejemplo un retrato del presidente Juan Manuel Santos utilizando mermelada o al procurador Alejandro Ordóñez en un huevo.
Publicidad
BLU Radio Bucaramanga 960AM
Publicidad
Publicidad