El exdefensor del pueblo y ex personero de Ocaña, Nelson Arévalo Carrascal, figura entre los 16 candidatos inscritos para las elecciones a la Alcaldía Municipal en esa localidad de Norte de Santander.
Su campaña está generando controversia en todo el departamento debido a la creciente ola de inseguridad que afecta a la región. Arévalo Carrascal ha propuesto como medida principal armar a la población.
Publicidad
Los gremios de comerciantes, transportadores y empresarios, que han sido afectados por delitos como la extorsión y el secuestro, respaldan esta propuesta. Aseguran que, dada la aparente ineficacia de las autoridades, consideran que no existe otra manera efectiva de contrarrestar la inseguridad.
En la localidad de Norte de Santander, especialmente en la región del Catatumbo, se han registrado 18 casos de secuestro, de los cuales 7 han ocurrido en Ocaña, principalmente en áreas urbanas. La identidad de los responsables en cada uno de estos casos es desconocida, ya que hay presencia de grupos urbanos del ELN, disidentes de las FARC y bandas criminales.
Por otro lado, la campaña también ha suscitado voces en contra que no respaldan la idea de armarse. Estos críticos sienten que tal enfoque podría agravar la violencia y desencadenar un caos en materia de seguridad.
Publicidad
Le puede interesar: