El alcalde de Piedecuesta, Santander, Mario José Carvajal, le solicitó al Invías restringir el paso de vehículos de cargar por el municipio tras los enormes trancones que se están presentando por la construcción del Intercambiador Guatiguará.
"Vamos a insistir ante el Invías para que los vehículos pesados tomen la Troncal del Magdalena Medio o se restrinja su paso por el municipio en horas de alto flujo de automotores", manifestó el mandatario.
El plan de contingencia de movilidad por las obras del Intercambiador Guatiguará, contempla que los vehículos desde Piedecuesta hacia Bucaramanga, iniciarán el contraflujo desviando por el retorno en el sector La Rioja (frente al centro comercial Delacuesta), avanzarán hacia el norte por la autopista sentido norte - sur y frente a la vía a Guatiguará se abrirá un cruce para que retornen a la vía sentido sur-norte y continúen hacia su destino.
#DeServicio 🚧 Fue acordado el plan de contingencia que mitigará el impacto vial por la emergencia presentada en el Intercambiador Guatiguará. Sobre el tráfico pesado, la administración insistirá ante el @InviasOficial para que esta clase de tráfico tome la troncal del Magdalena. pic.twitter.com/Ac41P3PdMi
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) January 21, 2021
Por su parte, el secretario de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, Ricardo Ardila Rueda, solicitó a los habitantes tomar las alternativas de movilidad planteadas, sur – norte para quienes proceden desde el sur del municipio.