El mayor Edwin López, comandante encargado del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga , confirmó la aprehensión de un adolescente de 16 años implicado en una balacera en la que terminó herida una mujer.
“Recibimos una llamada donde nos informan de una acción en la que unas personas se encontraban, al parecer, realizando disparos en el norte de la ciudad de Bucaramanga, concretamente en el sector de Las Betanias. Nos desplazamos hasta este lugar, encontrando que efectivamente se encontraba en este sitio una mujer de aproximadamente 40 años, quien presentaba una herida a la altura de la cabeza”, informó el uniformado.
Publicidad
Según la información suministrada, la mujer fue identificada como Jazmín Fonseca Villamizar y, al parecer, fue herida cuando salió al parqueadero de la urbanización Campo Madrid para observar lo que estaba pasando.
La víctima fue trasladada rápidamente a un centro asistencial, donde le brindaron los primeros auxilios y se confirmó que la herida no era grave pues el disparo era de un arma traumática.
“De forma simultánea, en el lugar de los hechos, gracias a los señalamientos y a la información oportuna de la comunidad, logramos aprender a un menor de aproximadamente 16 años, quien al practicarle la requisa tenía en su poder un arma de fuego. Este joven, en estos momentos, está siendo puesto a buen recaudo de autoridad competente”, expresó el mayor Edwin López.
Publicidad
El joven aprehendido deberá responder por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.
Según los habitantes de este sector de Bucaramanga, las disputas entre jóvenes son comunes y todo por las llamadas ‘fronteras invisibles’.
La Policía Nacional agradeció a la comunidad por su información oportuna, lo que permitió una rápida respuesta y la detención del presunto responsable de este suceso que pudo haber terminado en tragedia.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: