El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó el aplazamiento de la alternancia académica en instituciones educativas.
El ingreso de estudiantes y docentes a las aulas no será el 6 de julio sino el 21 de julio.
La medida corresponde al aumento de casos de COVID-19 y la alta ocupación de camas UCI que en el área metropolitana está en el 98%.
Reprogramamos el regreso a las aulas de clase para los niños,niñas y jóvenes de nuestra ciudad, tras recomendación del equipo de salud. Iniciaremos el próximo 21 de julio. Esperamos completar la vacunación de los docentes, disminuir la tasa de contagio y volver sin contratiempos.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) July 3, 2021
Publicidad
En Barrancabermeja por los 2.017 casos activos de coronavirus, la secretaría de educación suspendió el inicio de la alternancia.
“Aunque la directriz del Ministerio de Educación fue la de ingreso a clases el próximo 6 de julio, hemos elevado una consulta a la secretaría de Salud de Santander y Distrital, y recibimos la confirmación por lo que queda suspendido por el momento el ingreso a las aulas”, confirmó el secretario de Educación, Omar Prada.
Publicidad
¡Se suspende el regreso a clases presenciales en #Barrancabermeja!
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) July 2, 2021
Debido a las condiciones epidemiológicas por el #Covid19, la próxima semana nuestra comunidad educativa continuará con sus actividades en casa pic.twitter.com/ZirtbWQHOD
Santander registró este viernes 1.764 casos de COVID-19 y 44 personas que perdieron la vida a causa del virus. La ocupación de camas UCI en el departamento y el área metropolitana de Bucaramanga está en el 98%.