Mr. Beast, el famoso youtuber estadounidense y quien cuenta con más de 160 millones de seguidores en su cuenta principal, envió un equipo desde el país norteamericano hacia un territorio colombiano pobre. El objetivo era llevarle a la población un millonario regalo.
Isla Renacer, ubicada en la ciénaga Chucurí del municipio de Puerto Parra, Santander , fue la beneficiada del botín que entregó el famoso youtuber.
La ayuda llegó en una completa red eléctrica, alimentada con energía solar que permitirá, adicionalmente, la conexión a internet satelital.
Publicidad
“Esa es la razón por la que enviaré a Dann y a Darren allá cuanto antes para que construyan una red solar que les dará electricidad fiable para instalar internet y sorprenderlos con una fuente duradera de alimentos”, contó el youtuber en un video que compartió en sus redes sociales.
Publicidad
El equipo de Mr. Beast se puso la camiseta durante cuatro días, tiempo que duró la instalación de la red de electricidad e internet.
“Cuando llegamos aquí nos sorprendió lo ingeniosas que eran las personas con lo poco que tienen. Cuando estuvimos hablando con los pobladores nos dimos cuenta de que en este lugar no hay muchas oportunidades para que las mujeres ganen su propio dinero”, dijo uno de los miembros del equipo.
A través de la iniciativa de llevar internet a esta población remota del país, el youtuber contó que se espera que la electricidad y el internet sirvan como mecanismo para encontrar nuevas formas de empleo y que se pueda explotar. Allí también se construyó una panadería para que las mujeres encuentren la manera de generar ingresos.
Publicidad
“También convertiremos esta construcción en una panadería completamente funcional y capacitaremos a las mujeres de la isla para crear una fuente duradera de ingresos y alimentos sostenibles para la isla y las comunidades”, dijo.
Publicidad