La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, por el puente Simón Bolívar y Tienditas, en Norte de Santander, ha permitido que los empresarios colombianos hayan exportado mercancía por más de 46 millones de dólares.
“En Cúcuta hemos tenido una dinámica bien interesante. Las operaciones en la Zona Franca se han duplicado en estos meses de apertura y hemos visto que han aumentado las exportaciones. En cifras del Ministerio del Comercio, llevamos unos 46 millones de dólares en exportaciones hacia Venezuela, desde la Zona Franca de Cúcuta han salido unos 14 millones de dólares de ese dato que reporta el Gobierno”, contó Andrea Serrano, directora de las zonas francas de Bucaramanga y Cúcuta.
Publicidad
Los productos de la canasta básica familiar, materiales de construcción y confecciones, entre los sectores que más han exportado hacia el vecino país.
“Todavía hay muchas brechas por solucionar en este momento, por lo que el Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, ha estado pendiente, pero pues paulatinamente vamos viendo cómo se va formalizando el resto de los requisitos que se requieren para que más sectores puedan exportar”, agregó la empresaria.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: